Aventura y diversión en La Roca para los pequeños del campamento de la FES

AGUAS BRAVAS

Cincuenta niños disfrutaron la última semana de junio de las instalaciones de La Roca, el espacio de deporte y aventura que gestiona la Fundación Eusebio Sacristán en Palencia, cuya iniciativa de fomentar la convivencia entre niños de diferentes circunstancias familiares -apoyada por la consejería de Familia de la Junta de Castilla y León cuya responsable, Milagros Marcos, visitó el campamento-, ha resultado una vez más un éxito.

Para los pequeños las actividades más atractivas han sido las de agua. “Yo no me imaginaba que se podía hacer piragüismo y eso, pensé que solo había para escalar”, reconoció uno de los participantes, David, que encantado tras la experiencia piensa animar a todo los de su colegio, La Enseñanza en Valladolid, a que vengan. “Y también le diré a mi padre que me traiga más veces a las piraguas”.

Y para los monitores la experiencia ha sido inmejorable. “Este campamento fomenta la convivencia, ellos solos han decidido con quien dormir y con quien formar grupo, y La Roca fomenta el compañerismo, tienes que ayudar a los demás. También estas instalaciones tienen un punto de riesgo, controlado, claro, que a los niños les encanta”, apuntó uno de los monitores que ha trabajado con los pequeños, Sergio.

Sergio: "Lo que más gusta a los niños de La Roca es la zona de agua y los puentes tibetanos"

Sergio: “Lo que más gusta a los niños de La Roca es la zona de agua y los puentes tibetanos”

David: "Me ha encantado La Roca, quiero repetir"

David: “Me ha encantado La Roca, quiero repetir”

Published by admin

Repsonder